Felices están los primeros ganadores de la innovadora y entretenida campaña “Rally por la vida”

Ocho estudiantes de educación básica fueron los primeros ganadores de la Campaña Rally por la Vida, quienes recibieron de parte del Municipio de Puerto Montt, sus premios por participar durante septiembre, de los juegos virtuales implementados para fortalecer los contenidos de esta iniciativa.

Los niños y niñas recibieron como premio bicicletas y MP4 luego que lograran los máximos puntajes en los juegos interactivos que promueven la adopción de factores protectores frente a los riesgos que genera el consumo de drogas.

El Alcalde (s) Luis Durán explicó que esta campaña “está dirigida a los más jóvenes, a los menores de 13 años y la idea es que ellos se empapen de los factores que los protegen de ciertos inconvenientes que pueden tener en el desarrollo de sus vidas y en su formación como jóvenes”.

El Rally por la vida fue lanzado a principios de septiembre y plantea a través de un concurso por internet, entregar a los niños y niñas las herramientas necesarias para su desarrollo que les permita estar en mejores condiciones y ser menos vulnerables a los problemas de la sociedad actual.

La campaña se promueve exclusivamente con el uso de internet ya que hoy día es el medio mas usado por los niños, lo que permite entregarles una información entretenida y didáctica.

La campaña es de carácter nacional, pero comenzó a aplicarse primero en Puerto Montt y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad, el Diario Llanquihue, la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

 

Participar, aprender y ganar

Para poder hacer atractiva esta campaña en los más pequeños, los organizadores generaron un concurso con los distintos juegos interactivos y de conocimiento que se encuentran en el portal.

Para ello, los niños y niñas deben ingresar a través de los avisos (banners) que se encuentran en los sitios web de la Municipalidad de Puerto Montt (www.puertomonttchile.cl) o del diario El Llanquihue, inscribirse y participar en los distintos juegos preparados.

A  medida que van acertando a las preguntas o etapas en cada uno de ellos, van sumando puntaje que les permite concursar y ganar un premio consistente en una bicicleta de montaña y un MP4 que se sortean mensualmente.

 

Primeros ganadores

Durante el mes de septiembre y en el marco del lanzamiento de la campaña, los premios se otorgaron semanalmente, ante lo cual durante la mañana de este viernes fueron ocho los menores que recibieron sus premios.

Los premiados con una bicicleta (Bianchi Aggressor SX), cada uno, fueron:

Diego Rivera Uribe, 10 años, Esc. Pablo Neruda, 6º Básico.

Maria Jesús Aguirre Duran, 13 Años, Colegio Inmaculada Concepción

Rosa del Pilar Fierro Carrera, 9 años, Colegio Domingo Santa María. 4º básico

Ricardo Sepúlveda, 13 años, Escuela Oriente, Quellón-Chiloe, 8º básico

Quienes recibieron un reproductor MP4 (2Gb, Master-G) cada uno, fueron:

Matías Navarro Flores, 11 años, Colegio Domingo Santa María, 4º básico

Cristóbal Mancilla Muñoz, 12 años, Colegio Pumanque

Diego  Alvarado Chacon, 14 años, Escuela Alemania. 8º básico

Claudia Verenna Salinas, 11 años, Colegio Arriarán Barros, 6 básico

Diego Alvarado, de la Escuela Alemania, contó que él se entero del concurso a través de su hermana y comenzó a jugar.  “Me gustó aunque es un poco difícil, pero es muy entretenido y se aprende harto”, comentó luego de recibir su premio por participar.

Otro de los menores participantes, tras ganar su bicicleta invitó a sus amigos y a los niños y niñas de otras escuelas básicas a que se metan en la página web y participen de los juegos.  “Es súper entretenido, se aprende harto y los premios son fabulosos”, dijo Ricardo Sepúlveda.

La Campaña Rally por la vida continúa realizándose durante los próximos meses, son cuatro las bicicletas y cuatro los MP4 que se encuentran como premios, los que serán entregados a partir de este mes de octubre mensualmente