Escalona desmintió versiones de prensa que señalaron la formación de un comando presidencial en apoyo de Insulza

El miércoles recién pasado se reunió el secretario general de la OEA y actual nombre potencial para una candidatura presidencial, José Miguel Insulza, con directivos del PS como Marcelo Schilling, Camilo Escalona, el experto electoral Francisco Aleuy, Ricardo Solari, Juan Pablo Letelier y Ricardo Nuñez. Tras el desayuno versiones de medios escritos nacionales señalaron que en la ocasión se acordó constituir un comando en un plazo de entre 10 a 15 días y que los parlamentarios socialistas proclamarían a Insulza como candidato en las actividades públicas que así lo merecieren.

Lo anterior fué categóricamente desmentido por el senador Camilo Escalona: “El Partido Socialista no va a constituir ningún comando. Eso se lo puedo decir de manera enteramente formal. Los medios de comunicación –con todo el respeto que me merecen, sobre todo alguna prensa escrita- ya no tienen analistas, tienen adivinos, porque ellos adivinan lo que uno conversa en esas reuniones”, “No tenemos en la cabeza formar ningún comando. Pero sí es útil y positivo, vuelvo a insistir, que José Miguel Insulza y otras figuras anden por el país y la gente las conozca”, enfatizó.

Agregó que las tareas previas a la proclamación de candidatos presidenciales las harán después del 26 de octubre, enfocando los actuales esfuerzos hacia las Municipales. Señaló también que José Miguel Insulza ha manifestado su disponibilidad para los procedimientos internos, así también se agregan nombres como el del senador Navarro, Jorge Arrate y el apoyo que dan algunos personas dentro del partido a Ricardo Lagos quien visitará la zona el próximo 9 de octubre.

Texto y foto: Mauricio Sáez E.