Encontrada en Quellón menor de 13 años, con residencia en Alerce, que se fué sin aviso de su casa el 17 de septiembre

50

En buenas condiciones de salud y en compañía de una amiga, fué hallada la menor de 13 años domiciliada en Alerce, que el día 17 de septiembre partió rumbo a su colegio no volviendo posteriormente a la casa. La preocupación de sus familiares generó una denuncia a la policía quienes en indagaciones con amigos y familiares de la niña dieron con la posible ubicación de la menor en la comuna de Quellón. Así partió un grupo de efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI hasta la zona dando con el paradero de la niña hoy al mediodía encontrándola en la casa de unos familiares de su amiga de 16 años que también la acompañó en la travesía.

Afortunadamente estaba en buenas condiciones de salud y no fué víctima de delito por lo cual se trasladó en forma inmediata a Puerto Montt para el reencuentro con su familia. En virtud de una orden emanada del tribunal de Familia la niña pasó esta tarde a audiencia extraordinaria donde la jueza determinaría su situación ya sea la entrega a sus padres, a abuelos u otra persona adulta o bien su internación en algún hogar de menores.

El jefe de la Brisexme de Puerto Montt, Cristian Ponce, recomendó a los padres mantener una comunicación fluida y de confianza con los hijos, respetando la libertad de los menores pero siempre con ciertas normas claramente establecidas ya que se ha vuelto una mala moda entre la juventud local el tomar la decisión de abandonar el hogar frente a diversas situaciones familiares o personales.

Texto y foto: Mauricio Sáez E.