Corte de Apelaciones de Puerto Montt dictaminó que votación de la COREMA no es ilegal ni arbitraria

44

A propósito de la sentencia unánime de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, acerca de la votación de la Corema de la Región de Los Lagos, del proyecto de la central hidroeléctrica de pasada Palmar-Correntoso, la resolución de la Corte señala que dicha iniciativa no advierte ilegalidad o arbitrariedad alguna, con motivo de la calificación favorable de la Corema de Los Lagos.

En esta materia, el intendente de la Región de Los Lagos y presidente de la Corema, Sergio Galilea Ocón, manifestó completa conformidad con la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt,  ya que anteriormente fue criticado severamente por algunos diputados y actores políticos de la zona, que denunciaron un actuar arbitrario del Intendente, situación que la Corte rechazó categóricamente.

En el fallo, se expresa que “teniendo a la vista los antecedentes, no se advierte en el actuar de la Corema Décima Región, al proceder a calificar favorablemente el proyecto “mini centrales hidroeléctricas de pasada Palmar-Correntoso”, de la empresa Hidroaustral S.A., ilegalidad o arbitrariedad alguna”.

El intendente Sergio Galilea, sostuvo que espera de los diputados que interpusieron el referido recurso, una noble rectificación de sus dichos. “Como ha ocurrido con el proyecto de la central eléctrica de Trapén, la Corte ha validado el actuar legal y apegado a derecho del Intendente y la Corema de Los Lagos”, sentenció Galilea.