Artistas plásticos de Puerto Montt inauguran exposición «identidad regional»

51

La inauguración contó con la presencia del Intendente Regional Sergio Galilea, el Director Regional de Cultura Nelson Bahamonde y el Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt Ernesto Mancilla.

La muestra Identidad Regional, forma parte de la celebración del Día Nacional de las Artes Visuales y, además de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, fueron invitados a participar 13 pintores independientes de la ciudad.

Las temáticas giran alrededor de lo que es el sur y sus referentes, la costa y otros cuadros de libre contenido del autor, donde se reconoce la tradición que tiene Puerto Montt en las Artes Visuales, que constituyó escuela, desde Pacheco Altamirano hasta los pintores que hoy en día siguen esta tradición, con distintos lenguajes cada uno desde su vivencia y óptica. 

En la oportunidad, el Intendente Sergio Galilea se comprometió a gestionar una casa para los artistas plásticos de Puerto Montt y buscar una posible solución para salvar la Casa Pauly, en miras de la celebración del Bicentenario Nacional.

Galilea invitó a los artistas plásticos de la región para que el próximo año participen activamente de la Feria Mundial de Turismo Travel Mart, “ya que junto con entregar productos turísticos y de negocios, tenemos que mostrar todo nuestro potencial cultural”, agregó.

La exposición en el Salón de Artes Visuales de la Intendencia Regional estará abierta al público hasta el 30 de Octubre.