José Miguel Insulza: » sería un desastre que lleváramos más de un candidato»

48

Claro en sus dichos, el secretario general de la OEA de visita en Puerto Montt acompañando a Rabindranath Quinteros en actividades de campaña, se reunió con vecinos de población Antuhue en la nueva sede social del sector. Su relación con el país y con lo que pasa internamente no la ha perdido nunca y es que le gusta sentir la cercanía con sus compatriotas, sobre todo ahora que se arranca cuando puede de sus actividades en la OEA para venir unos días a Chile. Incluso se extraña ante las reiteradas preguntas en los medios nacionales sobre una supuesta «incompatibilidad» entre su cargo internacional con las actividades que desarrolla en sus breves visitas y sentencia: «En otros paises no lo preguntan, les parece obvio y natural porque siempre he estado aqui».

Sobre si las municipales serán o no una prueba de fuego para la Concertación aclara que en esos términos ésta sería la quinta prueba de fuego y que la pasarán satisfactoriamente agregando que en Chile las elecciones municipales son muy especiales, tienen una gran relación entre lo nacional y lo local, la gente sigue votando por la calidad de gobierno municipal que tenga.

¿Presidenciable?

En el día de ayer José Miguel Insulza se reunió con la dirigencia del partido socialista en un desayuno, en donde discutieron el tema de la posible candidatura a la Presidencia, hasta se ha hablado de conversaciones entre el PS y el Alvearismo, más específicamente con el esposo de Soledad Alvear, Gutemberg Martínez, situaciones que éste último desmintió. En la cita de ayer se acordó armar un equipo de campaña y comenzar a instalar un comando dentro de 10 o 15 días, además del compromiso de los parlamentarios socialistas de proclamar su candidatura en las actividades que así lo permitan.

Insulza es reticente a renunciar a su cargo en la OEA antes de ser proclamado en la Convención presidencial del PS en noviembre, ahora se aboca a apoyar a los candidatos concertacionistas en campaña, como a su amigo Rabindranath Quinteros en el día de hoy.

«No participaría jamas en una elección en que haya más de un candidato de la Concertación», en lo interno si estaría dispuesto a todos los procesos necesarios, acordados por la Concertación pero agrega que sería un desastre llevar más de un candidato.

Por: Mauricio Sáez E.

Fotos: Luis Pérez Godoy – Mauricio Sáez E.