Escuela y centro de práctica de Bomberos se está construyendo en La Vara

En estos momentos el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt está trabajando en la implementación de una escuela y centro de práctica que supla las necesidades de contar en la región con un lugar adecuado para preparar a los bomberos voluntarios de cualquier cuerpo de esta institución para enfrentar todo tipo de emergencia.

Obras en La Vara

A 7 kilómetros de Puerto Montt en el sector Senda Sur, La Vara, perteneciente a la localidad de Alerce Sur, en terrenos entregados por el municipio de la comuna de Puerto Montt en calidad de comodato, se está construyendo la Escuela de Bomberos que abarcará una superficie total de 3,5 hectáreas que están cercados y hechas las primeras urbanizaciones.

Esta construcción, después de su edificación, va prestar un gran servicio educativo a los bomberos de la provincia de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, además de las regiones de Aysén y Magallanes con un total de 44 cuerpos de bomberos, 145 compañías y 3.000 voluntarios. Asimismo las industrias, CONAMA, SAMU, Carabineros e Investigaciones tendrán la posibilidad de capacitar a su personal para enfrentar eventuales emergencias.

La construcción estará formada por un edificio de un piso con estructura mixta de madera y metal, destinado a la administración e instrucción teórica, comedor, oficinas, laboratorio, box de primeros auxilios, videoteca y una bodega de implementos. Junto con esto habrá gimnasio, campo de práctica, un lugar para tres carros bomberiles y la casa de un cuidador.

Rifa

Las autoridades de bomberos de Puerto Montt han informado que ya están disponibles los talonarios de la rifa gigante 2008, cada boleto tendrá un valor de 1000 pesos con interesantes premios tales como 2 autos 0 Km año 2009 y otros que permitirán mantener la obra de esta institución y sus futuros proyectos en la zona.

 

Texto y foto: Wladimir Soto Cárcamo, Antropólogo, Magister en Ciencias Sociales