Incautados 1500 kilos de queso que fabricaban con leche sustraída desde camiones

Luego de reiteradas denuncias anónimas que mencionaban la fabricación y comercialización de queso con leche robada desde los mismos camiones de una empresa del rubro, la PDI dio con la fábrica clandestina equipada con maquinaria artesanal en la localidad de Casma. El total de mercadería incautada es de 623 piezas o sea más de una tonelada y media de queso. Los imputados una vez que sustraían la leche desde los camiones rellenaban los estanques con agua sacada de un pozo.

En Puerto Varas, un sujeto apodado “El chispa”, al ser controlado por la policía civil entregó el nombre del hermano, siendo identificado posteriormente por sus huellas dactilares, el individuo además portaba marihuana, razones por las que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía lacustre.

Un operativo preventivo se realizó la noche del viernes en los sectores de Antuhue y Anef, en donde se detuvo a tres personas con órdenes de aprehensión pendientes, además la madrugada del sábado una persona ingresó al Hospital Base con lesiones graves producto de una golpiza propinada por un sujeto el cual tras diligencias fue detenido y puesto disposición la misma mañana del sábado ante el Juzgado de Garantía Puertomontino.