Expo Alemania 2008, durante tres días se presentó lo último en tecnología alemana

65

Entre el 25 y 27 de Septiembre se celebró en Espacio Riesco la feria organizada por la embajada alemana titulada «Expo Alemania 2008». Esta feria llevaba por slogan “Hola, mi nombre es la innovación”.

De acuerdo a las palabras de Michael Glos, Ministro de economía y Tecnología de Alemania, “el intercambio comercial entre Alemania y Chile alcanzó my buenos resultados y se cifró en 3 mil 800 millones de euros” durante el año 2007.

Entre las novedades que se encontraron en la edición 2008 de Expo Alemania se encontraban el proyecto DEUS 21, que es un sistema de descentralizados de infraestructura urbana patrocinada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación.

Otros puntos interesantes de esta muestra tuvieron relación con robótica y automatización: maquinas inteligentes, como también productos relacionados a la Nanotecnología.

Paralelo a la muestra de productos y nuevas tecnologías también se realizaron diversos foros entre los que destacaron: Foro Global Food Business, las exigencias del consumidor del futuro; Foro Innovación, mejoras prácticas y modelos de innovación; Foro de Investigación e Innovación, Alemania país de la investigación; Foro Energía, desafíos para América Latina; Educación y capacitación como Factor de Desarrollo Económico y Social, exportación e implementación exitosa en la región.

Sin duda que uno de los stand más visitados fue el que presentaba el auto transparente desarrollado por la empresa Bayer. Sin embargo, los adelantos y muestras referentes a bio tecnología, robótica y energías sustentables como paneles solares, llamaron la atención de los visitantes.

Por otra parte la feria contaba con muestras y degustaciones de cerveza, comida, café, etc., contando con una amplia sala para la prensa como con restaurantes para los visitantes que deseaban degustar las delicias alemanas.

Sin duda, sorprende la cantidad de visitantes que recibió ésta Expo Alemania, en donde queda de manifiesto que un gran número de participantes desea aprender e innovar a partir de la tecnología alemana.

 

Texto y foto: Jim Andrade, periodista de cronicalibre.cl en Santiago