Guardia de local nocturno donde se sustrajo notebook a cliente pretendía cobrar 500 mil pesos por recuperarlo

37

Una especie de «petición de rescate» ante el hurto de un notebook fué la ocurrencia de un guardia del local nocturno «Lady Night». Un cliente del local al percatarse de que su computador no estaba entre las pertenencias que portaba en ese momento, hizo las consultas al personal del local no obteniendo respuesta positiva.

Al día siguiente el cliente concurrió nuevamente y en el local reconocieron tener el notebook pero a cambio le solicitaron $ 500.000. El afectado trató de conseguir el dinero pero no logró juntar todo y el guardia, César Castro Valenzuela, no aceptó menos dinero. Ante esta situación concurrió a denunciar el hecho a la PDI quienes, en rápida diligencia coordinada con el fiscal de turno, realizaron una entrega vigilada, deteniendo en el momento de la transacción a Castro Valenzuela siendo formalizado por el tribunal de Garantía local por el delito flagrante de receptación de especies.

 

Ciudadano argentino expulsado del pais

Una fiscalización de personas extranjeras realizada por el departamento de Extranjeria de la policía civil, detecto la presencia de un ciudadano argentino en situación irregular a quien se le trasladó hasta el cuartel constatándose de que mantenía una orden de expulsión del país emanada desde la Intendencia Regional. El mandato proviene de que el trasandino cometió delito de robo con intimidación en Chile por lo cual cumplió condena de 8 años de presidio, luego de esto abandonó el pais y reingresó de manera clandestina.

La PDI tramitó en el consulado argentino un documento de identidad provisorio para que abandone el país, materializándose la expulsión en horas de la tarde de ayer, procedimiento tomado por personal de policía Internacional de la Avanzada Pajaritos, paso fronterizo ubicado en el sector de Puyehue.

 

Por: Mauricio Sáez E.