Gendarmes movilizados demandan mayor dotación de personal

45

Tensos momentos se vivieron el día de ayer jueves en el penal de Alto Bonito en donde los funcionarios decidieron cerrar las puertas y protestar por la nula respuesta de las autoridades del ministerio de Justicia ante la falta de personal, pocos funcionarios deben hacerse cargo de una población penal que ha aumentado más del doble.

El incidente que detonó la molestia generalizada de los funcionarios fue la agresión que recibió uno de los gendarmes por parte de un interno de alta peligrosidad.

El frente de trabajadores del sector Justicia, representado por Filomena Rebolledo concurrió al lugar a prestar apoyo a los gendarmes. Luego junto a los dirigente de la ANFUP y ANSOG, concurrieron a una mesa de negociaciones con la Seremi de Justicia, Lebby Barría, la diputada Marisol Turres, Eliana Ponce de la Corporación de Asistencia Judicial y Jorge Cummings, secretario regional de la ANEF. 

Luego de terminada la reunión se firmó un acuerdo en que la Direccion de Gendarmería se comprometió a no tomar represalias en contra de los funcionarios que participaron en la movilización. Así también se informó que el Director Nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, citó a los dirigentes a Santiago para conversar, lo cual fue rechazado por la asamblea cuyos participantes decidieron solicitar que Jiménez venga hasta la ciudad a dialogar, gestion que está realizando la Seremi de Justicia.

Foto: gentileza frente de trabajadores del sector Justicia