Lily Pérez: «Donde exista intervención electoral lo denunciaré»

52

La secretaria general de RN llegó a la ciudad para el lanzamiento de la candidatura de Alfonso Bernales al sillón edilicio local. En un punto de prensa frente al Terminal de Buses respondió las consultas que se le formularon con respecto a hechos que podrían calificarse de intervencionismo electoral por parte del gobierno. Frente a esto señaló que: «Todos los alcaldes en ejercicio de la Concertación están en campaña y tienen la máquina municipal y eso pone en desventaja a los candidatos de la alianza».

Ahondando más en el tema sostuvo que denunciará los actos de intervención electoral tal como lo ha hecho hasta ahora, denuncias que se ven plasmadas en un dossier entregado por los presidentes de los partidos de la alianza al gobierno. Citó como ejemplo que el jefe de gabinete del Ministro del Interior «en vez de estar trabajando en La Moneda pasa su tiempo en Valdivia haciendo campaña».

Declinó referirse al apoyo general que la directiva de RN le ha brindado para que sea la reemplazante en la cámara de diputados del recientemente fallecido Pedro Álvarez – Salamanca, sólo diciendo que se siente como «una novia a la que le están pidiendo matrimonio, esas cosas hay que pensarlas bien». Ésto puede reafirmar algunas tesis que la señalarían como candidata a ocupar un futuro cargo de gobierno si es que sale electo como Presidente Sebastián Piñera.

Texto y foto: Mauricio Sáez E.