Bernales está de acuerdo con la contratación de médicos extranjeros pero evidencia una mala gestión como problema de fondo

46

Integración entre sectores políticos e inclusión para debatir los temas decisivos para la ciudad fue el mensaje que envió el candidato a alcalde por la Alianza, Alfonso Bernales, al actual edil Rabindranath Quinteros.

En compañia de la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez y la diputada UDI, Marisol Turres, Bernales convocó a la prensa frente al Terminal de Buses donde denunció que la licitación se hizo hace 5 años y aún no se ven mejorías en el recinto agregando que la Contraloría General de la República hace un año falló que la situación es ilegal y que no se han cumplido los plazos. Llamó a hacer exigible multas y el fin de la concesión si es necesario calificando el problema como «un hecho ni decente ni limpio para los usuarios».

Problema de la Salud

El candidato está de acuerdo con la contratación de profesionales médicos extranjeros para llenar los cargos vacantes en atención primaria, pero agrega que el problema tiene algo más de fondo que es la gestión municipal que no permite en contratación y concursos que la comunidad elija a sus médicos. Añade que se le ha exigido a los médicos chilenos que se han presentado a concursos que acompañen en los antecedentes el título original arriesgando quedar fuera si no lo adjuntan, «los concursos tienen sus mañas y esos cargos no han sido llenados no sólo por falta de médicos sino que por una mala gestión» concluyó.

Texto y foto: Mauricio Sáez E.