Imputado por parricidio tentado arriesga pena de hasta 10 años de presidio

El trio de jueces que compone el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puerto Montt determinó, en base a los medios de prueba rendidos, condenar a Victor Santana Navarrete que en marzo de este año intentó causar la muerte de su conviviente Susana Ruiz.

El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima en población Ebensperger en circunstancias que Santana Navarrete encerró en una pieza a su conviviente, posterior a ésto manipuló la válvula del cilindro de gas licuado por lo cual el contenido comenzó a circular por la habitación con el riesgo de causar asfixia en la mujer y una inminente explosión ya que la cocina a leña se encontraba encendida y además el imputado encendió un cigarrillo en la misma dependencia.

Éstos hechos motivaron la denuncia de vecinos quienes alertaron a Carabineros, los efectivos policiales evitaron una tragedia en el lugar. El imputado registra condenas anteriores por robo con fuerza y hurto arriesgando pena de presidio efectivo de entre cinco años y un dia hasta diez años. La lectura de la sentencia será el día 27 de septiembre a las 12:45 horas.

Por: Mauricio Sáez E.

Foto: Luis Pérez Godoy.