Buscan informe consensuado entre gobierno y oposición en investigación del SENAME

62

Así lo informó la Presidenta de la Comisión investigadora del SENAME, diputada Marisol Turres. El grupo parlamentario investigó un incendio de un recinto del SENAME en Puerto Montt.


Turres dijo que se busca elaborar un informe único entre los parlamentarios de gobierno y oposición, que se aboque a establecer las responsabilidades políticas en este caso.

La investigación se abrió debido al motín ocurrido el pasado 24 de octubre en el Centro de Rehabilitación Conductual de Puerto Montt (CERECO), que dejó como resultado la muerte de 10 adolescentes.

«La muerte de los jóvenes de Puerto Montt está siendo investigada administrativamente y, desde ese punto de vista, no nos vamos a pronunciar; veremos si es que hay responsabilidad política en todos los hechos ocurridos y que son consecuencia de la implementación de la ley (de responsabilidad penal juveni)l», señaló la diputada Turres.

Respecto de la importancia de mejorar la gestión en los centros de rehabilitación, dijo: «yo creo que en cuanto a esto y al diagnóstico de lo que ha sido la implementación de la reforma y la falta de recursos, va a haber consenso».

La parlamentaria señaló que el informe se votará durante la segunda semana de octubre.

Fuente: www.camara.cl