Botes de polietileno rumbo a Escocia: una exportación no tradicional

565

La empresa Oban, ha realizado su primera exportación de botes tipo Zodiac modelo Polyoban 490.  Estos característicos botes negros de franjas amarillas, desarrollarán su vida útil en la costa escocesa, a raíz del contrato que permitió a Oban exportar 6 unidades a Escocia.

 

Exportación: más allá del negocio

 

Al respecto Eduardo Villegas, Gerente General de Oban, manifiesta: “Como empresa sentimos que cada vez que realizamos una exportación, es más que un simple negocio, por que independientemente de los montos involucrados, tenemos la sensación que aportamos un granito de arena a la economía de nuestro país, principalmente por las proyecciones futuras que negocios como este conlleva”.

 

Llama la atención que esta Orden de Compra, haya llegado desde tan lejos, desde un país que se caracteriza por excelentes tecnologías y aplicaciones en polietileno. En relación a este tema, Villegas profundiza: “Efectivamente la competencia de gran nivel que tenemos en Chile, nos capacita para competir con productores internacionales en sus propias tierras, incluidas las inglesas”.

 

 

Un mundo global al alcance de la mano

 

Las visiones globales llegaron para quedarse, especialmente cuando éstas significan una ampliación de los mercados tradicionales y por ende diversificar los negocios. “En realidad ir más allá de nuestras fronteras es algo que cada empresa debe hacer, o al menos tener en mente, por que si bien localmente nuestras cifras asombran, desde una perspectiva global, en realidad somos un mercado muy pequeño, por lo mismo hay que invertir en tener herramientas de difusión, con información sencilla y acotada de los productos y actividades empresariales. En el caso de nuestra empresa, nuestra página web corporativa es nuestra principal ventana al mundo”, resume Eduardo Villegas.