Impecable presentación de los establecimientos educacionales de la comuna en el masivo y tradicional desfile de Fiestas Patrias

41

Bajo los sones de las marchas militares interpretadas perfectamente por las bandas de guerra de los colegios Arriarán Barros y Salesiano de Puerto Montt, desfilaron en el campo de marte más de 4.000 alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna. El acto tuvo también la interpretación de un tema en mapudungún además de una ceremonia tradicional mapuche realizada por los estudiantes. La diversidad se hizo presente también incorporando trajes típicos de Isla de Pascua, Norte, Centro y Sur del país, además de la vestimenta típica de nuestra tierra cuando grupos de alumnos desde los más pequeños a los de enseñanza media ofrecieron varios pies de cueca al público y autoridades asistentes.

El alcalde Rabindranath Quinteros expresó su alegría por ver una ceremonia tan perfectamente lograda y señaló que su anhelo es que todos los establecimientos municipalizados de la comuna cuenten con una banda además de formar una gran banda de guerra instrumental integrada por alumnos de los diversos colegios, escuelas y liceos. 

Quinteros además expresó que los jóvenes están preservando de buena manera los valores patrios, manteniendo las tradiciones en época en que las desaveniencias y resquemores han pasado, se está logrando construir un país que crece en paz, con armonía y equilibrio, tarea en la que ha contribuido la ciudadanía, las fuerzas armadas y el gobierno democrático.

Aún quedan variadas actividades de Fiestas Patrias que organiza la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, puede ver el detalles de ellas aquí 

 

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.