Ferry Don Baldo lleva mañana a 230 chaiteninos a celebrar el 18 a su tierra

53

Contando las horas para viajar mañana hasta su tierra están los 230 chaiteninos que esperan celebrar el 18 en su ciudad. A ellos no les importa que la plaza esté cubierta por cenizas; de hecho ahí se desarrollará el tradicional desfile, que es, en este caso, la mejor demostración de aguante y empuje de este vapuleado pueblo patagónico.

El ferry que llevará a la gente a Chaitén será el “Don Baldo”, que una vez más zurcará las aguas sureñas, las mismas que vieron escapar a la gente luego de la furia desatada por el volcán Chaitén.

Don Baldo zarpará desde Puerto Montt a las 17 horas, con rumbo a Chiloé, donde pasaran a buscar gente a la ciudad de Castro para llegar a las 9 de la mañana del otro día a Chaitén.

 

Acta de acuerdo

También se firmara en este viaje el acta de acuerdo del concejo municipal, pues en el se plasma el compromiso de voluntad y acuerdo de sacar adelante al pueblo de Chaitén.

El viaje está siendo coordinado por Naviera Austral, propietaria del ferry Don Baldo,  la cual ha estado siempre comprometida con el esfuerzo y compromiso de la gente de Chaitén, ya que la mayoría lo único que desea es volver.

Es por eso que ya solo quedan un par de horas para que la gente de Chaitén pueda disfrutar de las empanadas, anticuchos y buen pie de cueca, frente al volcán, el mismo que alguna vez los expulsó.

Por: Carlos Soto Cárcamo