Equipo de Alfonso Bernales detenido nuevamente por personal de Carabineros

52

Ayer martes al mediodía nuevamente el equipo que trabaja en terreno por la candidatura a alcalde de Alfonso Bernales sufrió la detención de sus integrantes por parte de Carabineros de la Segunda Comisaría, acusados de infringir la ley 18.700 sobre votaciones populares, además de requisar una de las camionetas y material con el cual realizaban sus labores.

En un comunicado Bernales manifestó su molestia por la persecución de la cual su gente está siendo objeto, señalando que “es la segunda vez que detienen a mi equipo de trabajo y no estamos infringiendo ley alguna. No llamamos a votar. Sólo se está entregando información sobre mí y eso en momento alguno es ilegal. En eso la Ley es muy clara. Es una persecución que quiero creer, no viene de lado de la competencia que sí tiene carteles por todas partes; de un tamaño gigantesco y que curiosamente, Carabineros expresa, no infringe la Ley electoral”, indicó.

Esta detención se suma a otra registrada el sábado pasado cuando las personas que trabajan en el equipo de Alfonso Bernales se encontraban en el mercado Presidente Ibañez entregando material alusivo al candidato que, como asegura el comunicado, no señalaba ni la letra ni el numero de votación, ni menos la frase «vote por», solo contenía una pequeña biografía y las áreas que el candidato pretende priorizar.