Presidenta Bachelet comprometió apoyo a colonos de Petrohue para sanear sus títulos

50

Presidente de los colonos de Petrohué, Rudy Yefe, expresó su disconformidad con que se les esté discriminando al exigírseles una ley para desafectar el parque con el objeto de obtener sus títulos y a una empresa privada se le apruebe sin ley alguna, una central de pasada hidroeléctrica en el parque nacional Puyehue.



Una importante reunión sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con el Presidente de los colonos de Petrohué Rudy Yefe, en el marco de la visita de la mandataria a Puerto Varas el día de ayer. La cita que fue coordinada por el diputado de la zona Fidel Espinoza, fue el momento propicio para que el dirigente social le expresara a la Presidenta la necesidad de contar con los títulos de gobierno que Bienes Nacionales les ha negado por años, pese a ser ellos habitantes del parque nacional por más de 8 décadas.

“Necesitamos que se nos saneen nuestras propiedades. En estos últimos años con el apoyo del diputado Espinoza hemos avanzado, pero aún queda mucho por delante, por lo que le pedimos a nuestra Presidenta su respaldo y estamos satisfechos en que ella haya accedido a estudiar a la brevedad nuestro caso”, indicó Rudy Yefe.

Yefe indicó que le parecía discriminatorio por parte del gobierno que a ellos no se les entreguen títulos, cuando a una central hidroeléctrica se le ha autorizado a intervenir el parque Puyehue, con los votos de la Corema y sin ley de por medio que se los permita. Según Yefe se genera una discriminación cuando situaciones de este tipo ocurren y nosotros confiamos en que, tal como lo dijo la Presidenta en su discurso, a la brevedad se comience a trabajar para que este situación que nos aqueja se subsane”.

 

Fotografía: José Manuel de la Maza / www.fotopresidencia.cl