PDI encuentra a menor desaparecida hace 5 dias y realiza intensos operativos antes del 11 y 18 de septiembre

En casa de una amiga en la población Navegando el Futuro 4 de Alerce se encontró a la menor de 16 años, estudiante de segundo año medio del colegio María Auxiliadora quien estaba desaparecida desde el 05 de septiembre luego de que no volvió al Hogar de Acogida Rencoret de población Libertad. Su madre luego de enterarse del hecho recurrió a Carabineros a estampar la denuncia por presunta desgracia, los antecedentes se remitieron a la fiscalía que determinó que investigara la policía civil quienes hallaron a la menor quien manifestó como causa principal de abandono del Hogar el no querer estar interna ni tampoco el regresar al domicilio con su madre. Cabe destacar que la joven se encuentra internada desde los 6 años en el Hogar.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Cristian Ponce Solis, recalcó la importancia que tiene la comunicación entre padres e hijos para evitar que los adolescentes adopten este tipo de conductas que preocupan a la familia y mueven una gran cantidad de recursos humanos y logísticos.

 

Operativos especiales para las próximas fechas

A través de órdenes impartidas por el Subdirector Operativo de la PDI, Prefecto Inspector René Castellón, se encomendó a todas las unidades policiales del pais incrementar el plan de control selectivo, esto quiere decir aumentar la presencia policial en las calles asi también los controles de identidad. Con estos operativos también se busca detectar la presencia de personas foráneas con orden de detención pendiente previo al 11 y 18 de septiembre.

Los servicios especiales, que abarcan Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Los Muermos y Maullín, comenzaron el día 8 del presente mes con, hasta el momento, 611 personas controladas, de las cuales 109 presentaban antecedentes anteriores y de esas 109 la policía civil detuvo a 45 personas en Puerto Montt y Puerto Varas por diferentes delitos tales como robo con intimidación, violación, abuso sexual, hurto, estafa, pensión alimenticia, entre otros. 

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.