Actos conmemorativos del 11 de septiembre, a 35 años del Golpe Militar numerosos actos oficiales recordaron al ex mandatario

44

Diversos actos oficiales se han realizado durante el día de hoy en el palacio de La Moneda, en conmemoración del 35º aniversario del golpe Militar.

De este modo, al interior de la Moneda, se inauguró el Salón Salvador Allende, el cual trata de emular la oficina que ocupó el fallecido Presidente. Durante la dictadura se borró todo vestigio de la presencia de Allende, sin embargo, los presidentes Lagos como Bachellet, han tratado de recuperar parte de la historia a través de los relatos de quienes acompañaron a Allende durante su gobierno, como también los enseres que utilizó Allende en su oficina

Una vez terminados los actos oficiales al interior de La Moneda, se abrió la histórica puerta de Morande 80, para colocar las diversas ofrendas florales junto a la estatua que recuerda al ex mandatario.

Durante toda la mañana se mantuvo cortado el tránsito tanto en calle Estado como en calle Morandé, y el tránsito se restableció a eso de las 13:30 hrs.

Por su parte, la marcha que se realiza cada año hacia el Cementerio General, ha sido postergada para el día domingo 14 de Septiembre, la que partirá desde Los Héroes hasta el Cementerio General.

Texto y fotos: Jim Andrade, Periodista de cronicalibre.cl en Santiago.