Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt condenó a sujeto por perpretar dos robos a transeúntes

152

Al menos 8 años de presidio efectivo, sumando dos delitos, solicitó el Ministerio Público en contra de Juan Neira Ruiz, sujeto imputado por 4 delitos de robo ocurridos entre el 2007 y 2008. El Tribunal Oral en Lo Penal Puertomontino desestimó la imputabilidad de Neira en dos robos con intimidación, pero si lo encontró culpable de un robo con intimidación y de un robo por sorpresa.

El primer hecho ocurrió en octubre de 2007, cuando tres menores transitaban en horas de la tarde por Avenida Salvador Allende, a la altura del paso sobre nivel de calle Santa María, Neira intimidó con un arma blanca a uno de los menores arrebatándole un teléfono celular, lo que a juicio del tribunal y conforme a la prueba rendida constituye el delito consumado de robo con intimidación. El segundo delito ocurrió a fines de enero de 2008, cuando en la población Manuel Montt Neira interceptó a una persona a la que le robó un celular y una billetera, dándose las circunstancias que ameritaron condenarlo por robo por sorpresa. 

El fiscal Mauricio Flores, solicitó al tribunal considerar el mal causado a los menores, ya que uno de los afectados se encuentra dañado sicológicamente por el delito y pidió al trio de jueces compuesto por José Bustos, Jaime Rojas e Ivonne Avendaño una pena de a lo menos 2 años de presidio efectivo por el robo por sorpresa y de 6 años como mínimo para el delito de robo con intimidación. El Tribunal estimará para la aplicación de la pena, que se leerá éste sábado a las 12 horas, la aplicación de la atenuante de colaboración del imputado para el esclarecimiento de los hechos.

 

Por: Mauricio Sáez E.