Manuel Rivera recoge ideas de ciudadanos y dirigentes sociales para construir su programa

Con la asistencia de un importante número de dirigentes sociales, y actores comunales de relevancia social, el candidato a Alcalde por Puerto Varas, por la Concertación, Manuel Rivera realizó ayer una jornada denominada “Mesa de ideas”.

La actividad, hecha en el Hotel Puelche, tuvo por objeto perfilar una nueva manera de construir el programa municipal que se llevará adelante en el próximo periodo edilicio, donde las propuestas e iniciativas a realizar surjan desde las mismas personas.

Cabe destacar, la asistencia de un importante grupo de dirigentes y militantes democratacristianos, como también de personeros vinculados a la derecha de Puerto Varas; hecho que el propio Rivera relevó, afirmando que cuenta con apoyos no sólo de la Concertación, sino que transversales en los diversos sectores políticos.

En la presentación del encuentro, el candidato concertacionista destacó que este encuentro era un signo del estilo que impondrá en su gestión, pues implementará un Municipio de puertas abiertas, como tantas organizaciones gremiales y sociales lo están reclamando de la actual administración.

Respecto a las conclusiones de las mesas de trabajo, estas arrojaron en términos generales que era necesario mejorara la atención de salud en la comuna, procurando dar soluciones para las personas de los sectores rurales y entregar una atención pública de calidad las 24 horas del día.

En educación, en tanto se destacó la necesidad de mejorar el acceso a los establecimientos de los niños de sectores rurales, como la urgencia de implementar un liceo técnico que realmente responda a las necesidades del mercado laboral de nuestra zona.

Por último, en el deporte se criticó el descuido de la actual administración sobre la cual se afirmó que siempre beneficia a las mismas agrupaciones; se hizo un llamado a que la próxima alcaldía de forma una oficina del deporte con vocación de presencia en los sectores de práctica de manera de hacer una mejor promoción y organización del deporte en la comuna.