Trabajadores de VTR de todo el país donaron más de 6 millones de pesos al municipio de Chaitén

55

Un gran cheque por $ 6.083.000 recibió el mediodia de este viernes el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, de manos de Gonzalo Cifuentes, Gerente Zona Sur de VTR, monto que donaron los trabajadores de la empresa a lo largo de todo el pais para ir en directa ayuda de las familias que aún sufren los estragos de la catástrofe iniciada en mayo de este año.

Fritis recalcó la importancia de ésta donación que llega cuando Chaitén no es noticia «cuando era noticia todos salían en la foto, aún se mantiene viva la tragedia, la gente tiene mayores necesidades hoy en dia, los recursos que entregan los trabajadores de VTR son extraordinariamente valiosos», señaló el edil.

El dinero será depositado en una cuenta municipal, auditada por la Contraloría e irá a suplir necesidades básicas de las familias afectadas, como por ejemplo comprar una cocina a leña para una familia que se trasladó a Palena y que no tiene recursos para adquirirla y deben soportar 4 grados bajo cero sin el elemento que los calefacciona.

Programa para el 18 de Septiembre en Chaitén

El alcalde indicó que para la celebración del 18 de septiembre en la devastada ciudad las personas podrán bajar a las 10 de la mañana desde el ferry Don Baldo, podrán recorrer las calles y visitar sus casas. A las 12 de realizará una actividad frente a la plaza de Armas y en el gimnasio de la escuela Almirante Latorre. En la ocasión se le entregará un estandarte de reconocimiento por las labores realizadas a las Fuerzas Armadas.

José Miguel Fritis mantiene su optimismo en recuperar Chaitén y reconstruirlo en una zona de mayor altura al nivel del mar, que se denominará Chaitén Alto, en donde se urbanizará el sector, entregando los sitios para la reconstrucción de las viviendas. El diseño y la construcción de esta nueva ciudad estárá en manos de la Universidad Austral de Chile, razón por la cual próximamente se firmará un convenio entre el ente educacional y la Ilustre Municipalidad de Chaitén.

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.