Por un Chile sin violencia no más Rodeo, más de mil personas marcharon por un septiembre sin crueldad

49

A las 12 del día de ayer sábado, comenzó en Plaza Italia, la cuarta marcha contra el rodeo. Al encuentro asistieron alrededor de mil personas que se manifestaron contra el supuesto deporte nacional. Sin embargo, no podríamos hablar de deporte, ya que bajo el supuesto slogan de deporte, sólo nos encontramos con la agresión hacia un animal.

Por otra parte, numerosos asistentes también aprovecharon de manifestarse en contra de la experimentación animal, ejemplo de esto es el bioterio de la Universidad Católica; el uso de pieles, las fabricas de carne más conocidas como mataderos, el maltrato de animales en circos, como también los problemas que produce en el eco sistema la producción de gas metano que afecta directamente a la capa de ozono.

Los manifestantes se desplazaron desde Plaza Italia, hasta el paseo Bulnes para terminar la marcha frente a una plaza donde se ubicaban stand con comida vegetariana y vegana. Sin duda, esta octava marcha contra el rodeo sirvió para fomentar un estilo de vida saludable, como también para tomar conciencia sobre la explotación que sufren los animales. La actividad finalizó cerca de las cuatro de la tarde sin incidentes.

Por: Jim Andrade.

Fotos: Luciano Invernizzi