Invierten $250 millones en programa de Habitabilidad en la provincia de Chiloé

80

Iniciativa busca dignificar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del archipiélago.


 

El Secretario Regional de Planificación, Armando Pérez Navarro, se encuentra firmando con los alcaldes de los municipios de la provincia de Chiloé, los convenios de transferencia de fondos para la ejecución del programa Habitabilidad, inserto en el sistema Chile Solidario. De esta forma con la firma de los protocolos, que alcanzan conjuntamente una inversión del orden de los 250 millones 500 mil pesos en la provincia de Chiloé y mil tres millones en la región, el Ministerio de Planificación inicio este proyecto social destinado a contribuir al cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad de vida en las viviendas de familias pertenecientes al Sistema Chile Solidario.

«Con esta iniciativa, se busca financiar la implementación de proyectos de habitabilidad que satisfagan la demanda de las familias, que tengan sin resolver las condiciones de agua potable, energía, alcantarillado, reparación y sellado de viviendas precarias, que cuenten al menos con dos piezas habitables, además de que cada miembro de la familia tenga su cama con equipamiento básico entendiéndose por ello: sábanas, frazadas, almohada, cama, colchones», señaló el Seremi Armando Pérez.

De esta forma, las familias de esta región que han ingresado a Chile Solidario se verán beneficiadas por estos aportes del gobierno, y los municipios serán los encargados de redestinar dichos recursos, debido a que conocen la realidad de su gente». Programa de habitabilidad orientado a cumplir condiciones mínimas de dignidad.

Recursos

La transferencia de recursos a los municipios que entregará Mideplan a 26 comunas de la región favorecidas con este programa, es de 237 millones de pesos a la provincia de Osorno, 390 millones a la provincia de Llanquihue. 250 millones 500 mil pesos a la Isla grande de Chiloé y 68 millones 300 mil pesos a la Provincia de Palena.
Finalmente Pérez enfatizó que estas decisiones están dirigidas al corazón del Sistema de Protección Social, para mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

 

 

 

Ancud

65.000.000

Castro

4.500.000

Chonchi

32.000.000

Curaco de Vélez

10.000.000

Queilen

35.000.000

Puqueldon

11.000.000

Quellón

60.00.000

Quemchi

33.000.000