Profesores de Religión Católica se congregan en torno a la evaluación docente en su V Congreso

Se espera una asistencia de 500 profesores católicos y de religión católica, de toda la arquidiócesis, en el V Congreso que este año tiene una nueva modalidad, una jornada de dos días de formación, el viernes 5 y sábado 6 de septiembre en el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt.

La inauguración se realizará el viernes a las 9 de la mañana con la presencia de autoridades de educacionales y eclesiásticas como la Jefa Provincial de Educación de Llanquihue, Azucena Ulloa Bahamondes; el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro, Director del Área de Educación de la Conferencia Episcopal, Edgardo Fernández Apablaza y el Vicario de Educación de Puerto Montt, Pbro. Guillermo López.

Monseñor Cristián Caro hizo una invitación a todos los profesores a seguir capacitándose, ya que es una herramienta de apoyo para los jóvenes y niños que forman en los diferentes colegios de la provincia “Es muy importante destacar que el gran objetivo de este congreso es la evaluación docente en los profesores de religión, es un tema que es muy importante porque tienen que ver con el perfeccionamiento tanto en la metodología como los contenidos, y nosotros queremos apoyar esta evaluación docente, para que así la formación que entreguen sea cada vez mejor en el ámbito humano, en el plano valórico y cristiano”.

El Vicario de Educación, Pbro. Guillermo López insistió que la Dirección de Educación Provincial está trabajando en conjunto con el Arzobispado de Puerto Montt e hizo un llamado a los educadores que están autorizados a asistir al congreso. “Los profesores están autorizados por la dirección provincial para dejar sus colegios, conversar con sus directores y venir al congreso. Esto es para profesores de colegios particulares, subvencionados y municipales y nos han informado de que están interesados de toda la región, vendrán de Osorno y Ancud. Entonces con mayor razón hay que darle realce a este evento que cumple con entregar herramientas a los profesores para formar a nuestros muchachos en ética y valores  religiosos”.