Jugadores Cariocas esperan pacientes avanzar en el camino al Mundial, Dinho alabó el juego del «Mago» Valdivia

46

Mientras Chile intensifica su preparación en «Juan Pinto Durán», Brasil ya completó su plantel estelar con la llegada del astro Robinho, quien se integró en helicóptero a la concentración de los pentacampeones en la Granja Comary de Río de Janeiro.

La «Roja» descendió un puesto en el ranking elaborado por la FIFA, tras la derrota con Turquía (1-0) y quedó como en el lugar número 40 del mundo y sexta de Sudamérica, con 654 puntos.

En el cuartel general del Scratch en Río de Janeiro, el crack brasileño Ronaldinho analizó este miércoles el duelo venidero con Chile, en una entrevista concedida a diversos medios italianos.

«Tenemos que tener confianza y esperar, puesto que queda mucha competición aún. Los jugadores tenemos que acoplarnos para jugar bien y darle continuidad al trabajo que estamos realizando para conseguir ir al Mundial», expresó el jugador del Milán.

También calificó como «mucho mejor» su estado que hace unos meses, antes del inicio de los Juegos Olímpicos. «Valdivia es un buen jugador, que mostró sus cualidades en Palmeiras», agregó Dinho.

Mientras tanto, el delantero del Sevilla Luis Fabiano, reconoció que los brasileños «necesitan la victoria e irán a Chile a buscarla».

«Tenemos que estar tranquilos y pensar en el partido del domingo, dejar las cosas que pueden influenciar negativamente al grupo desde fuera y pensar en nuestro trabajo, en la victoria. Ante Chile es un partido muy importante para nosotros y sólo nos vale la victoria», sostuvo el goleador.

Cuestionado por los medios y la «torcida» de su país, el técnico Dunga sumó su cuarta baja obligada para el encuentro ante Chile. El volante central Lucas, que actúa en el Liverpool inglés, no podrá jugar debido a que arrastra una suspensión desde los Juegos Olímpicos de Beijing.

El ex Gremio fue expulsado en las semifinales ante Argentina, razón por la cual se perdió el partido ante Bélgica, donde su país obtuvo la medalla de bronce. Sin embargo, FIFA informó a la Confederación Brasileña que aún le resta un encuentro de sanción, y que deberá cumplir ante Chile.

Es la cuarta baja después de las marginaciones de Kaká, Rafael Sobis y Anderson, quienes no estarán por distintas lesiones.

Fuente: ANFP