Carpa Cultural Móvil recorrerá diversos sectores con diversas muestras artísticas

39

Con diversas actividades artísticas se inaugura el sábado 6 de Septiembre Carpa Cultural  en Alerce.  En el proyecto  de la Corporación Cultural de Puerto Montt  realizarán  exposiciones y conciertos  itinerantes en diversos sectores, como Alerce, Pichi-Pelluco, Panitao, Las Quemas, Huelmo, Piedra Azul, Mirasol, entre otros.

La Corporación Cultural de Puerto Montt en su afán por acercar las artes y la cultura a toda la comunidad puertomontina ha diseñado el proyecto “Carpa Cultural Móvil” gracias al 2% de la glosa de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2008, para llevar a cabo diversas actividades artísticas que comprenden: presentación del Coro Sinfónico de Puerto Montt, Banda Municipal, Orquesta de Puerto Montt, Exposiciones de Pintura, Fotografías y diversos trabajos con agrupaciones Folklóricas, Pictóricas y Musicales.

La inauguración de esta carpa se realizará este sábado 6 de septiembre en  Alerce Sur, en  el Centro Cívico Municipal, a las 15.30 hrs, y se presentará un variado espectáculo de música y danza,  que contará con la participación del Grupo Folklórico Raiquén y la Orquesta Sinfónica  Infantil-Juvenil de Puerto Montt. Al acto está invitada toda la comunidad de Alerce y autoridades, locales, comunales y  regionales.

“Este proyecto busca privilegiar a los sectores mas apartados de Puerto Montt con espectáculos y actividades que en ciertas ocasiones no pueden ser disfrutados por la comunidad que vive lejana al centro de la ciudad”, señaló Moyra Holzapfel, directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt. Además, agregó que “esta carpa  con cultura móvil  permitirá  a las escuelas del sector  asistir con sus educandos  a los diferentes eventos que allí se mostrarán  para  poder potenciar los aprendizajes a través de las disciplinas artísticas expuestas”.