Ministro Sergio Bitar asegura que no hay atraso significativo en la ejecución del Plan Chiloé

45

El Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, se reunió el fin de semana con el ministro de Obras Públicas Sergio Bitar para tratar puntos pendientes en la agenga regional. Y uno de los puntos fuertes definitivamente es la discusión que se ha presentado en la esfera política y ciudadana sobre el atraso que estarían teniendo las obras del Plan Chiloé, ante lo cual Bitar señaló que «no hay un atraso significativo en las obras del Plan Chiloé».

Algo que mantiene preocupado, tanto a la autoridad regional como ministerial es la lentitud en el proceso de licitación del servicio de transbordadores entre Pargua y Chacao y entre Punta Coronel y Chacao. Galilea solicitó prontitud en la resolución que abre la licitación,  se reunió con las personas del MOP a cargo del proyecto para acordar que los consorcios que postulen hagan sociedad con constructoras para hacer rampas fijas, recomendadas por los actuales operadores del transporte fluvial en la zona. Lo que importa es disminuir los tiempos de traslado, con 20 minutos máximo de viaje y 10 minutos máximo de espera.

Galilea en la reunión con Bitar enfatizó la que la selección técnica de los operadores fuera rigurosa porque el servicio es complejo, si se cumplen las condiciones en octubre podría comenzar el llamado a licitación para que el proyecto se adjudique antes de fin de año.

 

 

Foto: www.bitar.cl