Con dudoso penal la U de Chile mantiene la punta luego de derrotar a Osorno. Jugadores lloraron de impotencia por el mal cobro del arbitro Osses

55

Enrique Osses, juez del encuentro entre Provincial Osorno y Universidad de Chile, debió salir escoltado por Carabineros desde el estadio Rubén Marcos de Osorno. Los hinchas y jugadores del equipo local le enrostraron su falta de criterio al cobrar un dudoso penal a favor de los azules que permitió a los santiaguinos ganar y llevarse los tres puntos manteniéndose como puntero del torneo de clausura junto a Colo Colo, ambos con 23 puntos.

El marcador lo abrió Jaime Barrientos a los 62 minutos con certero golpe que el meta Miguel Pinto vió pasar a su lado. Luego llegó la polémica jugada en que un pelotazo dió entre el brazo y el hombro de MarceloTeuber, el juez cobró mano y por ello penal a favor de la U, que convirtió Marcelo Salas a los 73 minutos. El tanto final que dejó a la barra de Los de Abajo moviendo el ala norte del estadio, lo convirtió Marco Estrada a los 89′.

 

Fotos: Luis Pérez Godoy – Mauricio Sáez E.