Vigilia en el lugar donde dieron muerte a Gladys Cárdenas

54

La esquina de pasaje 46 con calle Ayacara pasó a ser desde el 06 de mayo de 2007 un lugar especial. Fué en esa vereda norte del pasaje donde el imputado Alex Guerra Valdivia habría detenido a Gladys en su trayecto hacia su hogar unos metros más abajo, luego de interferir su paso la golpeó, algunos ojos vieron los hechos pero las palabras nunca salieron, callaron.

Hoy por fin Eduardo Cárdenas, hermano de Gladys, quien diariamente transita por el lugar puede decir con toda propiedad «Buenas noches», desde el dia de ayer ese momento que a lo mejor pensó que no iba a llegar lo tomó de sorpresa cuando recibió una llamada cerca de las 21 horas. La adrenalina no para hasta ahora, no ha dormido, las horas más largas fueron las 12 horas desde la noche de ayer que supo que habían detenido al presunto autor hasta las 9 de la mañana de hoy cuando comenzó la audiencia de control de la detención.  

Eduardo sabe que queda un camino por recorrer aún y espera que la justicia penal actúe con el celo que debe ante un caso como éste. Hoy sábado familiares y amigos realizaron una vigilia en la gruta ubicada en población Antonio Varas, con cantos, oraciones, velas, flores, todos pidieron por el descanso eterno de Gladys y porque los hechos se aclaren rápidamente.

Por: Mauricio Sáez E.