9 alumnas de colegio Cumbres de Las Condes mueren en accidente de tránsito cerca de Putre

53

Cerca de las 3 de la tarde, en el kilómetro 137 de la ruta CH11 que une Arica con Bolivia se registró un volcamiento de un bus que tranportaba a alumnas del 2 año medio D del colegio femenino Cumbres de Las Condes, quienes transitaban por la zona como parte de una gira de estudios y provenían desde el Lago Chungará.  A causa del accidente habrían fallecido 9 alumnas más otras 25 personas heridas, de ellas 15 graves y 10 con heridas leves.

Fuera del Colegio ubicado en la comuna de las Condes, comenzaron a llegar los padres de las jóvenes participantes en el viaje para enterarse de la situación que conmociona a la comunidad escolar. Se informó extraoficialmente que aquellos familiares de las alumnas fallecidas ya fueron informados del trágico desenlace, asi también se reúnen antecedentes para obtener datos acerca del estado de salud de las personas que resultaron lesionadas.

Los directores de los Colegios Cumbres se dirigen al aeropuerto Arturo Merino Benítez para viajar al lugar y coordinar las acciones pertinentes.