Tres carabineros permanecen detenidos tras confuso incidente protagonizado esta madrugada

55

Efectivos de la policía uniformada permanecen detenidos en dependencias de la segunda Comisaría de Puerto Montt luego de verse involucrados en un incidente que, tanto la justicia militar como la ordinaria, deberán aclarar.

Según lo informado por radio Bio Bio, aproximadamente a las 5 de la madrugada de hoy jueves, desde una residencial de calle Ancud, en las cercanías del Terminal de Buses de Puerto Montt, una persona sufrió el robo de un maletín. Este individuo fué interceptado por tres personas que lo habrían golpeado, además le habrían robado dinero desde sus bolsillos. Las tres personas resultaron ser carabineros de la dotación de Maullín, que andaban de franco. El imputado posteriormente escapó siendo detenido en las inmediaciones por un carro policial de la segunda Comisaría.

En palabras del imputado Gastón Daniel Acum Boassi ellos nunca se identificaron como funcionarios policiales, hecho que está siendo investigado por la Fiscalía Militar y razón por la cual quedaron detenidos en la segunda comisaria y citados esta tarde a declarar ante el Fiscal Militar con asiento en Puerto Varas para esclarecer todo lo acontecido.

El imputado fué formalizado en horas de la tarde, decretando el tribunal de Garanría 24 horas más de ampliación en el plazo de la detención para que el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Tejos, reúna antecedentes suficientes. Tejos no descartó que si se prueba la participación de los policías en algún hecho que revista caracteres de delito sean formalizados posteriormente.

El fiscal Rodrigo Tejos agregó que en la revisión del video de las cámaras de vigilancia de Carabineros, se aprecio a los tres funcionarios reteneniendo con fuerza a Gastón Acum además de registrar sus pertenencias y el maletín que había sustraído por lo cual los funcionarios pueden arriesgarse a enfrentar a la justicia penal por el delito de Robo con Violencia si se prueban los hechos de la investigación.