Carrera online por el sillón edilicio, candidatos suman amigos en Facebook y algunos hasta tienen su propio sitio web

Acorde a la era digital, la misma que hizo estar a un puertomontino viajando 12 horas y esperando otras 12 afuera de un local comerical por el tan preciado Iphone, ha sucumbido con fuerza entre las estrategias comunicacionales de los candidatos a Alcalde y Concejales. Sabiendo el impacto y casi nulo costo que tiene el publicitarse a través de internet, quienes postulan a ocupar la principal oficina del edificio municipal de calle San Felipe ya se han hecho adeptos del facebook o de tener un sitio web.

Es así como como el candidato a alcalde por Puerto Montt de la Alianza por Chile, Alfonso Bernales, lanzó su sitio web www.alfonsobernales.cl como un espacio de contacto con la ciudadanía que contiene su agenda de trabajo en terreno para como el mismo señala ” dar respuesta a las crecientes inquietudes de la gente por saber qué estamos haciendo y cuál es nuestra apuesta por Puerto Montt”.

Rabindranath Quinteros y Jaime Barría, por su parte, usan el popular Facebook para sus campañas online, interfaz propicia para ir tomándo el pulso tempranamente de cómo se desarrollará la elección de octubre próximo.