Diputado Víctor Pérez desconoce a Piñera como interlocutor válido y responde a sus dichos

55

Antes de su ingreso a un encuentro de jóvenes de la UDI en Puerto Montt, el diputado y secretario general del mismo partido Victor Pérez se refirió a temas de contigencia en medio de un recorrido por las regiones de los ríos y de los Lagos que lo lleva el día de mañana a la ciudad de Osorno.

Pérez señaló como principal horizonte partidario el objetivo de acortar la distancia de 10 puntos que separó los resultados de la Alianza y la Concertación (37% contra 47%) en las pasadas elecciones y el primer paso para ganar las parlamentarias y presidenciales es estrechar la diferencia en las municipales y asi impedir un quinto gobierno de la Concertación. Se mostró confiado en obtener resultados positivos en octubre señalando que: » la lista de la Alianza será la con más alcaldes y concejales elegidos».

Piñera no es válido interlocutor

Víctor Pérez, en declaraciones emitidas ayer, desconoció el rol de mediador del presidenciable entre Gobierno y oposición con el fin de buscar una solución al Transantiago. Con estos dichos respondió en primer lugar Piñera pidiendo a la UDI «actuar con lealtad y sin hacerse zancadillas»; luego vino el turno del Secretario General de RN, Cristián Monckeberg quien puso en duda el «peso político» del diputado UDI.

Ante las palabras emitidas por Sebastián Piñera, Víctor Pérez mostró su sorpresa en que se haya enojado por lo que dijo, señalando que:  «la UDI al momento de negociar tiene a sus propios interlocutores válidos que son los jefes de bancada de diputados y senadores, porque ellos son los que manejan los votos y peticiones de los parlamentarios y asi se hizo en la cámara para el voto al subsidio del transporte y asi se hará en el Senado». Expresó también que no han delegado esas facultades propias de los jefes de bancada y si alguien quiere que así sea, lo mínimo que debe hacer es sentarse a conversar con la directiva del partido.

Pérez anunció que no apoyarán un proyecto fracasado como es el Transantiago, porque se intenta engañar a las regiones. Como ejemplo dijo que a los habitantes de Puerto Montt el gobierno le dice que el pasaje puede bajar entre $50 o $60 y en Santiago la gente recibe un subsidio de $ 220 y el 40% de los usuarios que evaden el pago «reciben» un subsidio equivalente a $ 600, no aceptando que haya chilenos de primera y segunda categoría.

Por: Mauricio Sáez E.