Joven víctima de quemaduras por electrocución sufrió la amputación de sus cuatro extremidades

Sebastián Eladio Roa Melián de 19 años, un joven trabajador que el jueves recién pasado y a raíz de un accidente recibió una descarga eléctrica de 24 mil voltios tuvo que resistir la traumática amputación de sus cuatro extremidades para evitar cualquier riesgo de propagación de infecciones hacia el resto de su organismo.

Recordemos que Sebastián Roa trabajaba sobre un andamio en un edificio en construcción en calle Lota, casi al frente del gimnasio Municipal, cuando una lata rozó un cable del tendido eléctrico que estaba a baja altura y que hizo puente con el andamio recibiendo en el momento 24 mil voltios de descarga, lo que incluso mantuvo a Puerto Montt y localidades cercanas sin suministro de energía.

El joven fué trasladado en un avión ambulancia desde el Hospital Base de Puerto Montt a la Posta Central en Santiago para recibir atención médica especializada. En ese centro asistencial se decidió, ante la posible propagación de infecciones que ya tenían el tejido de las extremidades muerto, la amputación de las cuatro extremidades. Debido a ésta intervención los médicos tratantes esperan que en las próximas horas se pueda desconectar del ventilador mecánico.