Pato Almonacid y su triunfal entrada a la ciudad

64

Escoltado por Carabineros, un grupo de ciclistas, prensa y otros vehículos particulares regresó a su ciudad Patricio Almonacid, luego de participar en las Olimpiadas de Beijing 2008 en donde, recordemos, puso a Chile más de 3 horas en espectación mundial por la escapada planificada para dejar el nombre del pais en la memoria de los televidentes, acción que hasta hoy es criticada por muchos pero que, siendo realistas, era la única opción de destacar a Chile en donde ni el gobierno ni la empresa privada apoya como se debiera a los deportistas que no practican fútbol.

Aproximadamente a las 17:30 horas partió la caravana desde la carretera, cerca de la Rotonda, bajando por Avenida Salvador Allende en donde los vehículos que subían como camiones, micros, automóviles tocaban la bocina en señal de bienvenida al pedalero. Luego se siguió por Urmeneta al centro dando una vuelta por las cercanías de la plaza para terminar frente a la Municipalidad, ahí lo recibieron con un lienzo que decía «Bienvenido Pato».

Se entrevistó brevemente con el Alcalde Rabindranath Quinteros, quien lo felicitó y lo alentó para que le dijera a los dirigentes del ciclismo que se acerquen a conversar con él porque tiene en proyecto un velódromo para el cual el terreno ya lo tiene el municipio.

Posteriormente Almonacid compartió con el grupo de ciclistas que lo acompañó, todos felices con la llegada del ciclista de vuelta a su tierra.

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.