Detenidas tres personas que con una bolsa biónica intentaban sustraer productos desde una farmacia

Con el “ingenioso” método de la bolsa biónica, tres sujetos pretendían hurtar artículos desde la farmacia Cruz Verde ubicada en la esquina de Antonio Varas con el Paseo Talca. 

 

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Puerto Montt, a las 18 horas de ayer jueves detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, en los instantes en que los detectives realizaban un recorrido por el centro detectaron un forcejeo entre los guardias del local y los tres detenidos. Debido a esto los funcionarios policiales procedieron a reducir a los antisociales quienes fueron trasladados al cuartel policial, junto con la “bolsa biónica” que portaban.

 

El fiscal de turno, José Veizaga, dispuso que los detenidos fueran dejados en libertad a la espera de citación por parte de la fiscalía local.

 

Bolsa biónica

Este invento de los denominados “mecheros”, aquellos que se dedican a hurtar productos desde locales comerciales, consiste en una bolsa plástica, preferentemente de grandes tiendas,  o bien un bolso que en su interior tiene un recubrimiento de papel aluminio y huincha aislante, de embalaje o papel de envolver. El papel aluminio deja sin efecto la activación de las alarmas de los productos captadas por sensores que se ubican en las puertas de las tiendas.

Fotos: Mauricio Sáez E.