Usuarios de gasolinas, a seguir el mensaje ministerial de «apretar los dientes y las patitas», el petróleo en tanto bajó de precio

41

Hace unas semanas atrás unas palabras célebres que quedarán registradas sin duda en las frases para el bronce del año, serán las que emitieron, en primer lugar el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma cuando dijo que «hay que apretar los dientes» refiriéndose a los problemas económicos que enfrentamos los chilenos, y luego remató el hiperventilado Ministro Secretario General de Gobierno Francisco Vidal, al decir que los ministros debian «apretar las patitas» cuando viajen en clase turista de avión como el resto de los chilenos que usan este medio.

Hoy jueves hubo leve alivio entre quienes utilizan petróleo, como los dueños de microbuses, camionetas, furgones, camiones, entre otros, ya que el precio de este combustible bajó $ 14, en tanto las gasolinas incrementaron su valor en $ 4. El kerosene bajó $ 1. Con estas rebajas los precios de los combustibles en la zona centro de Puerto Montt quedarían de la siguiente forma (precios referenciales):

– Gasolina 93 octanos:  $ 730.08

– Gasolina 95 octanos:  $ 745.2

– Gasolina 97 octanos:  $ 759.6

– Petróleo                          $ 707

– Kerosene                        $ 696

 

Texto y foto: Mauricio Sáez