Mujeres emprendedoras se capacitan para mejorar su negocio

47

Fundación Prodemu junto a Universidad de los Lagos capacitarán a 13 mujeres de diferentes comunas de la Provincia de Llanquihue.


 

Durante la mañana de hoy se realizó el lanzamiento del programa Mejorando Mi Negocio provincia de Llanquihue, programa ejecutado por la Fundación Prodemu en conjunto con la Universidad Los Lagos sede Puerto Montt.

Según la directora de Fundación Prodemu Región de Los Lagos, Pamela Soto, “Mejorando Mi Negocio,  es un programa que atiende a mujeres que son microempresarias y están dispuestas a capacitarse en las distintas áreas y temas que tienen que ver con los emprendimientos que ellas llevan realizando por varios años”.

Agregó además, “que el objetivo de este programa es optimizar las posibilidades de éxito de las iniciativas de las microempresarias mediante el apoyo y disposición de capital humano, financiero, físico y social”.

Este programa se desarrolla a nivel  país y la ejecución provincial atenderá a 13 mujeres de distintas comunas y en la región aproximadamente son 50, contemplando aproximadamente 100 horas de capacitación las cuales comenzaron el 18 de agosto y finalizarán en diciembre. La colaboración directa de la Universidad de Los Lagos, se basa en materia de asesorías, asistencia técnica, capacitaciones e infraestructura es fundamental para desarrollar el proceso de estas mujeres emprendedoras.

Según la Jefa del Departamento de Administración y Negocio, Nacy Alarcón, esta cooperación conjunta para el desarrollo de este programa es fundamental ya que busca ayudar a las microempresarias participantes a mejorar su negocio. Agrega además, “Somos quienes entregamos las herramientas técnicas que permitan que su emprendimiento sea sustentable en el tiempo, sabemos que  los emprendimientos siempre fracasan por falta de conocimiento de la emprendedora, por falta de redes de apoyo y nosotros hemos estructurado módulos que van desde la contabilidad muy básica hasta la generación de planes de negocios y así asegurar éxito, porque lo que queremos es que las mujeres pueda generar ingresos y pueda generar empleo y que su emprendimiento continúe en el tiempo”.