El tango de Piazolla interpretado por el bandoneón de Carlos Buono y su quinteto cautivó a miles de personas

55

Como ya los puertomontinos se están acostumbrando a disfrutar de espectáculos de primer nivel, ahora fue el turno del maravilloso encanto del tango que dejó a los miles de asistentes al Arena Puerto Montt, completamente cautivados. Sólo faltó llenar algunas locaciones del recinto alabado por quienes gustan del espectáculo y deportes.

La abertura del show la hizo el grupo de danza del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, quienes deleitaron al público con una bien trabajada presentación.

El quinteto de Carlos Buono hizo magia con los instrumentos para interpretar de forma impecable las obras del maestro trasandino oriundo de Mar del Plata, Astor Piazolla, fallecido en Buenos Aires tras sufrir una trombosis cerebral en 1992.

El espectáculo «Por siempre Piazolla» compuesto de músicos y bailarines expuso los mejores temas en poco más de una hora de duración. Cabe destacar lo dificil de seleccionar piezas musicales de Piazolla ya que en su vida compuso más de 1000 temas, entre ellos el famoso «Cite Tango» utilizada en la banda sonora de la serie argentina y adaptada en Chile «Los Simuladores».

Fotos: Mauricio Sáez Elgueta.