Carlos Buono y Quinteto prometen show inolvidable, entradas agotadas para disfrutar el tango de Piazolla

63

Las puertas de Arena Puerto Montt se abrirán a las 19.00 horas para recibir al público que asistirá al evento “Por siempre Piazzolla”.


Completamente agotadas están las invitaciones para el evento “Por siempre Piazzolla”, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt para este jueves 21 en Arena Puerto Montt.

Más de 5 mil invitaciones fueron requeridas por la comunidad entre el lunes y este miércoles en los puntos de entrega establecidos por el municipio. El alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros destacó el interés del público por asistir a este evento de carácter gratuito.

“Sabemos que la comunidad está ávida de presenciar espectáculos artísticos de primer nivel. Eso es, precisamente, lo que estamos ofreciendo como municipio, primero con el ballet de Santiago y ahora con este evento que realza una expresión de música popular como es el tango y la música de Piazzolla, que tiene muchos adeptos en la zona”, comentó el jefe comunal.

“Por siempre Piazzolla” es un espectáculo tributo a Astor Piazzolla liderado por el bandeonista Carlos Buono quien, junto a su quinteto y un grupo de bailarines, expondrá lo mejor del repertorio del compositor argentino en un espectáculo de poco más de una hora de duración.

Temas como «Adios Nonino», «Libertango», «Siempre se vuelve a Buenos Aires», «Zita», «Panic», «Balada para un Loco», «Oblivion», «Milonga del Ángel», son parte del repertorio que Buono y sus músicos presentarán este jueves en Arena Puerto Montt.

El evento, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, considera también la presentación del taller de danza contemporánea de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, que pondrá en escena el cuadro “Travesías”.

Las entradas para el evento ya se encuentran agotadas. El espectáculo comenzará puntualmente a las 20.30 horas y las puertas de Arena se abrirán a las 19.00.

El acceso será controlado de modo que sólo podrán ingresas aquellas personas que presenten su invitación. Dado que no habrá ubicaciones preferenciales, el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros invitó a la comunidad a llegar con anticipación para elegir sus localidades.

El quinteto de Carlos Buono llega en la noche de este miércoles a Puerto Montt. Tras su presentación en Puerto Montt regresarán a Santiago para ofrecer el mismo espectáculo en el Teatro Oriente. La comunidad puertomontina podrá disfrutar del show antes y de manera gratuita.

 

Algunos Comentarios de la Prensa Extranjera sobre Carlos Buono

“La música del Maestro CARLOS BUONO es un recorrido por el alma urbana”
(CLARÍN ESPECTÁCULO).

“BUONO sintetiza exterioridad y dramatismo gracias a una clara eficacia emotiva. Puede pasar sin sobresaltos de Gardel a Piazzolla” (EL CRONISTA).

“BUONO se luce junto a su grupo dando el marco musical perfecto al show” (LA MAGA).

“El sexteto de BUONO viste al show de melancolía, con su talentoso estilo musical” (CLARÍN REVISTA).

“Hoy debiera haber grupos tan sólidos y libres como el bandoneonista CARLOS BUONO” (LA NACIÓN).

“CARLOS BUONO abarca las gamas del sentimiento. Va desde la ternura y lirismo hasta la fuerza dramática del Tango. BUONO parece alcanzar una estrella con cada nota arrancada a su bandoneón” (ALEXANDER AGRELL – SYDSVENSLAN- SUECIA).

 

Foto: Mauricio Sáez E.