Alcalde Quinteros destaca rol de las manipuladoras de alimentos

En el marco de un Foro Panel realizado en el Liceo Manuel Montt, Quinteros destacó el rol de las manipuladoras de alimentos dentro del marco de una mejor educación en la comuna. 

La oportunidad fue propicia para generar un interesante intercambio de opiniones entre las autoridades presentes, entre las que se encontraba el Director Regional de Junaeb, Rodrigo Negrín, directores de establecimientos educacionales y representantes del sindicato de Manipuladoras de Alimentos de las Escuelas y Liceos Municipales de Puerto Montt.

Para el Alcalde Quinteros, “todos los estamentos involucrados en el proceso educativo son importantes, pero el rol que cumplen las manipuladoras es altamente destacable y se le debe dar la importancia que corresponde dentro de cada escuela y liceo de la comuna.” Asimismo, se manifestó contrario a “que se les asigne labores que no estén relacionadas con su labor, que es velar por una buena manipulación de los alimentos para nuestros niños”.

El edil también reafirmó la amplia disponibilidad del Municipio para aplicar las herramientas que el Gobierno defina, en materia de legislación laboral,  para mejorar la situación económica de las manipuladoras de alimentos en nuestros establecimientos.

“En la medida que el Estado disponga de los recursos económicos, el Municipio pondrá toda su disposición para mejorar las condiciones de las manipuladoras. En la medida que estos recursos aumenten, el municipio no tendrá inconvenientes en llevar a cabo acciones que beneficien a los diversos estamentos de la comunidad educativa”, puntualizó.

Las representantes del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos agradecieron este apoyo y afirmaron que si bien no son parte formal del personal de cada colegio, se siente parte de ellos, por lo que buscan generar los acuerdos necesarios, dentro de un marco de respeto mutuo

En tanto, Rodrigo Negrin, Director Regional de la JUNAEB, resaltó el rol de las manipuladoras como pilar fundamental en uno de los programas más antiguos de la institución como los Alimentación Escolar, y aseguró que la Junaeb actuará en todo momento como garante de la buena relación empleado – empleador.