Encuentran arma homicida utilizada en el crimen de la población Padre Hurtado

54

A las 16 horas de ayer martes y con la ayuda de un detector de metales, fué encontrada el arma utilizada para dar muerte al joven de 21 años Andrés Enoc Ojeda Velásquez en el sector de Población Padre Hurtado. El rastreo se hizo en una cuesta cercana a un recinto educacional.

Los hechos

El subprefecto Ernesto VIdal, jefe de la Brigada de Homicidios PDI Puerto Montt explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas de la mañana del día domingo, en circunstancias que el menor de 16 años identificado con las iniciales D.N.V.C se percató que unos individuos que semanas antes habían asaltado a su hermano transitaban en ese momento por las calles de la población. En compañía de otro menor de edad sale en persecución de los hermanos Ojeda Velásquez, alcanzan a uno de ellos y en la intersección de calles Nelson Aguilar con Volcán Casablanca le propinan 12 puñaladas a Andrés Ojeda quien fallece en el mismo lugar, producto de que 5 de las heridas que recibió penetraron el corazón.

Una vez cometida la acción se retiran del lugar y ven que el hermano de Andrés Ojeda, el menor Orlando Ojeda Velásquez de 16 años transita por el mismo sector, siguiéndolo para posteriormente propinarle dos estocadas, una de las cuales perfora el pulmón lo que lo deja en estado grave, internado en el Hospital Base conectado a un ventilador mecánico.

Luego de la detención efectuada el domingo en la tarde, el menor de iniciales D.N.V.C. declaró que el arma blanca había sido arrojada en unos arbustos de una loma cercana a un establecimiento educacional, con estos antecedentes la PDI realizó el rastreo del lugar con una máquina detectora de metales proveniente de Temuco logrando encontrar el arma pasadas las 16 horas de ayer.

El cuchillo es tipo daga, con filo por un solo lado, empuñadura metálica con un caballo en la punta del mango, la hoja tiene una dimensión de 10,5 cms.

Según los antecedentes, el menor D.N.V.C se encontraba en compañía de tres personas más, pero sólo uno de ellos también habría tenido participacion, se trata de un joven de 14 años quien, luego del control de la detención, fué dejado en libertad citado al Juzgado de Garantía para el día lunes. Este menor no llegó a la audiencia siendo encontrado en el sector de Los Muermos y puesto a disposición del tribunal porteño quien decretó arresto domiciliario.

Todos los medios de prueba se pusieron a disposición de la Fiscalía Local, siendo llevado el caso por el abogado Mauricio Flores.