Camas, muebles, cocina en la calle, tres familias desalojadas en Pelluhuín Alto

Durante la mañana se dió cumplimento a la orden de desalojo a tres familias que habitaban en el sector ex línea férrea Pelluhuín Alto.

De acuerdo a una orden emanada del Primer Juzgado Civil de Puerto Montt, se dio cumplimiento a un desalojo que afectó a tres familias que fueron obligadas a hacer abandono de sus hogares para entregar el terreno a una sociedad inmobiliaria. En el operativo se contó con el apoyo de la Fuerza Pública.

Llamó la atención a los desalojados el excesivo contingente de Carabineros que acudió al lugar. En este sentido los afectados hicieron sus descargos. “Me llama la atención este tipo de desalojo con violencia, con golpes, mi cuñado está en el hospital, le pegaron”, señaló uno de los afectados.

Por su parte, Sonia Álvarez, una de las desalojadas, culpa directamente al Alcalde por los hechos acontecidos: “el alcalde de un principio nos dijo no muevan sus cosas porque yo tengo casas, nunca nos solucionaron nada, siempre nos dio esperanzas que nos iban a dar casa, la plata la tenemos en el banco y hoy a la calle. Nosotros no estamos mendigando porque tenemos la plata en el banco”.

Los afectados señalaron que llevan en el predio más de 12 años, por lo tanto, esperan una pronta solución a su problemática de no contar con casa a partir de hoy.

Dentro del operativo, funcionarios de Carabineros se llevó detenido a uno de los afectados.

 

Por: Jim Andrade.

Fotos exclusivas: Luis Pérez Godoy.