Nortinos de Cobresal se llevan los 3 puntos de visita al golear a Osorno

65

Una hora y media antes de lo programado, a las 17:30 horas de la tarde de ayer sábado comenzó a rodar el balón en el césped del Estadio Rubén Marcos de Osorno en donde se enfrentó el local y Cobresal por la novena fecha del torneo de Clausura de la División de Honor del fútbol profesional. Osorno debió enfrentar un éxodo de jugadores que obligaron al técnico  Mario Vanemerak a armar un equipo alternativo.

El delantero nortino Marco Olea hizo de las suyas cuando a los 10 minutos encendió el marcador al convertir el primer tanto tras pase de su compañero Pedro Muñoz.  A partir del minuto 23, aproximadamente, Osorno puso más ritmo al pobre juego que había demostrado con intenciones de llegar al arco rival las cuales fueron frustradas por la férrea defensa de Cobresal  Antes de terminar el primer tiempo, Olea no se quiso ir al descanso sin antes dejar otro tanto anotado a los 44′ tras pegar el balón en el arquero Burgos aprovechó para dejar 0-2 arriba a su equipo.

Comenzado el segundo tiempo Osorno intentó a los 48′ descontar con remate de media distancia de Marco Rodríguez, pero el portero  «Beto» González contuvo sin mayores inconvenientes.

El segundo tiempo desde los primeros minutos Osorno comenzó a mostrar sus ganas de empatar el partido a los 48’  Marco Rodríguez remata de media distancia y el «Beto» no tiene problemas para contener. A los 89′ Cristian Ríos deja el marcador final en 0-3.

Expulsados fueron los jugadores de Osorno Pablo Cocio (87′) y Carlos Verdugo (89′) mientras que en Cobresal recibió la tarjeta Roja el goleador de la jornada Marco Olea. 

Tras este resultado los hinchas lecheros pidieron la salida del técnico argentino Mario Vanemerak y se mantienen en la posición número 17 de la tabla de posiciones, la próxima fecha se enfrentarán a Audax italiano. 

 

Por: Mauricio Sáez E.

Fotos: Luis Pérez Godoy.