El Feña se confiesa: «puedo hacer feliz a gente que no lo pasa tan bien, con lo que más me apasiona»

49

«Estoy para aportar con el deporte chileno no para competir con los demás» palabras de Fernando González en entrevista con Televisión Nacional de Chile esta mañana luego de la premiación. Una frase que refleja claramente el espíritu que ha transmitido el tenista a millones de hinchas, chilenos repartidos por el mundo entero, un deportista que junto a Nicolás Massú demuestran que cuando visten la camiseta roja se transforman en unos monstruos del tenis. Así en el podio instalado sobre la roja carpeta de premiación aparecieron los números 1 y 3 del mundo, Nadal y Djokovic, faltó Federer pero en su lugar estuvo nuestro Feña González con dos de los mejores jugadores del mundo, más jóvenes y que han logrado triunfos grandes para sus carreras individuales.

Recordando la actuación en Atenas 2004, González reconoció que cuando perdió la instancia de llegar a la final individual en Grecia, fué lejos el día más triste de su carrera y el día siguiente fué el más feliz, fue un cambio de emociones muy grande, desde la derrota a la victoria en menos de 24 horas. Los juegos olímpicos los califica como un momento en que los deportistas no van por ganar plata o avanzar ranking sino que está en juego la gloria de una nación.

El viernes lo vimos observando unas banderas chilenas tras el triunfo ante James Blake, miró la estrella estampada en la tela que colgaba de las graderías, agachó la cabeza y puso sus manos en la cara, lloró largamente como pocas veces lo hace en los partidos, pero no pudo contener la emoción tras asegurar una medalla luego del cansancio en que estaba, las condiciones adversas, recordar a su familia. Se mostró agradecido con el cariño que recibe de las personas, combustible que lo mueve en cada entrenamiento y partido.


Proyectos cercanos

A sus 28 años el Feña mantiene la energía necesaria para seguir jugando, no descarta el tener la posibilidad de participar en Londres 2012. Tiene pronosticado colaborar con la formación en la disciplina, trabajar desde ya para que este deporte que ha sido el único con el cual hemos llegado a ser los mejores del mundo, tenga un notorio avance. Desea compartir la experiencia, técnica y vivencias con los jóvenes y en eso adelanta  estar trabajando en un proyecto.