Chilenos madrugan, González gana Plata pero vale Oro

55

Madrugada de dia domingo y miles de televisores prendidos en casas, pub, casetas de guardia, restoranes de carretera esperan la hazaña de un solitario chileno parado en la cubierta del Olympic Green Center Tennis. El es el Bombardero de la Reina, Fernando González, el hombre que ha obtenido 3 medallas olímpicas en su carrera, 3 medallas de 13 que ha obtenido Chile en la historia de los Juegos, el tenis ha sido fundamental de la mano de Massú y González como marcadores en la línea de tiempo deportiva de nuestro pais.

Ante el español Rafael Nadal, a partir de mañana lunes número uno del mundo en la disciplina, González jugó su duelo final en Beijing siendo derrotado por un marcador de 6-3, 7-6, 6-3. El Rafa Nadal, oriundo de Mallorca, España, rompió el saque de González en dos oportunidades en el primer set, el chileno sacó garra en el segundo set y llegó a la temible instancia deportiva de la «muerte súbita» que al ganó el español por 7-2 quedándose con el set. El bombardero perdió concentración y Nadal dió el último tiro para quedarse con el tercer set, partido y medalla de Oro, primera de la historia deportiva española en tenis individual.

González se subió al podio olímpico para recibir el premio que acompañará a las dos obtenidas en Atenas 2004 (bronce individual y oro en dobles con Massú), medalla que deja a todo Chile celebrando y agradeciendo al Feña por esta nueva alegría que inunda al país.

Por: Mauricio Sáez E.